Las podemos conseguir en las tapas españolas, en el fondo de un martini y hasta en un plato navideño. Las aceitunas son versátiles en la cocina y con ellas se pueden hacer infinidades de recetas.
Estos frutos son súper nutritivos porque aportan ácido oleico, vitaminas y calcio. Además, aportan un sabor único como ingrediente.
Son fáciles de conservar
Si las aceitunas nunca pueden faltar en tu cocina, entonces te daré unos tips que nunca fallan para conservarlas.
- Hay marcas que las venden en bolsas de plástico, así que te recomiendo transferirlas a un frasco de vidrio.
- Debes agregar agua conservante al frasco de vidrio. Es fácil de preparar, sólo debes cubrirlas con agua y colocar una cucharadita de sal y dos rodajas de limón o un chorrito de vinagre.
- Ciérralas herméticamente para que no les entre oxígeno y así evitas el proceso acelerado de maduración.
- Si las que compraste en el supermercado ya vienen en frasco de vidrio y trae conservante, debes estar atento a que no se quede sin ese líquido. Puedes ir agregando agua a medida de que se va quedando sin el.
- Si tomaste un grupo de aceitunas del frasco, pero no las usaste, no debes regresarlas al mismo envase. Esto hará que las aceitunas se dañen mucho más rápido.
- Las aceitunas que son refrigeradas no pueden estar por más de 5 días en ese lugar. Trata de guardarlas en la puerta y si llegas al día cinco, debes probarlas para saber si están ácidas o aún conservan su sabor.
Te aseguro que el sabor de las aceitunas estará fresco como el primer día si sigues al pie de la letra estos pasos.