Entre sus muchas virtudes, la granada ofrece pocas calorías, ayuda a combatir el envejecimiento y es una aliada para una piel perfecta.
La granada es una fruta que nos encanta pero muchas veces la dejamos a un lado porque no queremos pasar por todo el proceso de pelarla, cortarla, etc.
Aunque hay varias opciones, como abrir por la mitad y golpear con una cuchara. Te mostraré cómo hacerlo de manera muy fácil, rápida y sin ensuciarte demasiado las manos.
1.- Lo primero es cortar la parte superior, con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado de no cortarte.
2.- A continuación, tenemos que hacer unos cortes a través de la granada de arriba abajo, que nos ayudarán después a separarlos en gajos.
3.- Hechos esos cortes, abrimos la granada por fuera como si fuera una naranja. De la parte media, quitamos las tiras del medio para que sea más fácil de pelar.
4.- Una vez que tengas en la mano los gajos de granada, comprobarás que es muy fácil quitarles la piel amarilla y sacar todo en un bol.
5.- Y ya tienes una granada lista para comer o para usar en varias recetas.
Para cortarla mucho más fácil te recomiendo mi set de cuchillos de acero inoxidable, vienen en diferentes tamaños para facilitarte el corte de varios alimentos.