Las papas fritas es lo más cerca que podemos estar de una delicia… se los digo en serio. Son fáciles de hacer, ricas, crujientes, doraditas y todos las aman.
A pesar de tener una preparación súper sencilla, no a todo el mundo les quedan bien. Hay algunos truquitos que podemos poner en práctica para que las papas queden en su punto.
Agarra lápiz y papel y ¡vamos con todo!:
Papas duras
Hay que saber escoger las papas. Debemos descartar las blandas o las que están un poco verdes, porque durante la cocción, no terminan de evaporar suficiente agua y en lugar de quedar crocantes, se vuelven blandas.
Pendiente del tamaño
En las papas fritas, el tamaño importa bastante… cada palito o stick debe tener aproximadamente 6 y 7 mm de ancho. Ese grosor asegurará una buena superficie de contacto con el aceite.
Te interesa: Sí, podemos freír alimentos sin grasa
Lavar las papas
Antes de cocinarlas, es bueno lavarlas con agua fría para remover el exceso de almidón, que es responsable de que se peguen unas a otras. Este procedimiento también ayuda a conseguir papas más crocantes.
Usado es mejor
La cocción de la papa toma más tiempo si se hace en aceite nuevo. Pero cuidado, un aceite reutilizado deja un gusto quemado que tampoco es placentero. Ningún extremo es adecuado. El punto de equilibrio es ese aceite filtrado que se ha utilizado al menos una vez.
Aceite generoso
Para que nuestras papas fritas queden en su punto, necesitamos una buena cantidad de aceite. Una cocción pareja está garantizada cuando las papas están completamente sumergidas. Así que, echa aceite en la sartén sin miedo.
Cocinar dos veces
Este truco es infalible: hierve un poco las papas hasta que estén casi cocidas, enfríalas y después, ponlas a freír.
La ley del hielo
Si las congelas, estarán mucho más ricas. En el freezer, el agua que contiene la papa se convierte en hielo, dejando un interior cremoso y un exterior, crunchy.
Lee también: Secreto para hacer tu pollo frito más crunchy
Poco a poco
Tenemos que hacer las papas en varias tandas. Si ponemos mucha cantidad, se enfría el aceite y las papas te van a quedar blandas y pálidas. Paciencia, son solo unos minutos más.
Con estos sencillos tips, tus papas fritas quedarán mucho más sabrosas, ¡no lo dudeeees!