¡Rusia es un país súper frío! Así que los desayunos en esa parte del mundo que es tan famosa por su vodka, son un poco diferentes a lo que quizás estás acostumbrado a desayunar en casa.
Los carbohidratos y las grasas son parte fundamental de primera comida de un día típico para un ruso, panadería más densa, salchichas como su típica kielbasa, salmón y muuucha mantequilla, son solo algunos de los alimentos que puedes conseguir en sus platos.
Mis tres desayunos favoritos de Rusia
Kasha – каша:
Los cereales forman parte importantísima del día a día de los rusos, y para ellos, el kasha es un infaltable.
Normalmente es preparado con sémola o avena a medio moler, cocida con un poco de agua y leche. La consistencia de este plato varía dependiendo de los gustos, pero lo normal es que para los niños se haga más líquida y más sueltecita para el resto. Se acompaña con un poco de mantequilla, azúcar o verduras para comerla como un plato salado.
Blini – блины:
Los rusos tienen su propia versión de las panquecas, y se llaman blinis. Pueden comerlos con rellenos dulces o salados y quedan tan esponjosos que son una delicia total. Aquí te dejo mi versión de este desayuno para que puedas prepararlo en casa y sentirte como en Rusia.
Varéniki o pierogi – Вареники.
Este plato es muuy tradicional de la gastronomía rusa. Es de los que se puede preparar dulce o salado y viene siendo la versión del dim sum o del ravioli. Se come normalmente en el desayuno, pero también lo preparan para el almuerzo o la cena.
Los más famosos son rellenos de cereza, se piden por unidad y puedes agregarle una salsa por encima para que queden más deliciosos. Es fácil conseguirlos en el súper congelados y listos para comer, lo que los hace un platillo accesible para los rusos. Si quieres aprender a prepararlos, aquí te dejo mi versión.
¿Cuál de estos platillos te gustaría desayunar?