Como dicen por allí: quien llega al estómago, conquista el corazón. Pero el día de San Valentín, a veces nos preguntamos qué es lo ideal para sorprender a nuestra pareja. Aquí te dejo algunas ideas gastronómicas fáciles, rápidas y ¡Deliciosas!
Entrada
Son ideales para comenzar la velada y abrir el apetito antes del platillo principal si tu plan es elaborar una gran comida. O por el contrario si quieres preparar algo más ligero, los pasaboca son una gran opción. Haz click aquí y prepara unos ricos rollitos de prosciutto con pera.
Ensaladas
Son una comida elegante pero a la vez muy liviana, que puedes hacer rápido y con pocos ingredientes. Además, si quieres hacerla un poco diferente y encantar a tu acompañante, puedes incluir algunos ingredientes exóticos. Busca aquí la receta de mi ensalada tibia de calabaza y arúgula.
Frutos del mar
Los pescados y mariscos son muy comunes en los menú para el día del amor, por ser alimentos que aumentan el libido, pero no necesitas ser un maestro de la cocina para prepararlos. Aquí te dejo una receta especial.
Pastas
Si quieres un plato un poco más pesado, de gran sabor y fácil preparación, la pasta es ideal para hacer que tu pareja enloquezca, y más si la acompañas con un buen vino. Aquí te dejo la receta de una deliciosa pasta.
Postres
El día del amor y la amistad el chocolate es el rey, por lo que siempre es propicio preparar postres con este ingrediente. Pero si quieres hacer algo diferente, las frutas también son una gran opción. Y en esta receta mezclamos lo mejor de los dos mundos
Bebidas
Los vinos y el champán son un gran acompañante para las veladas el día del amor, pero si tu presupuesto está un poco corto, los cócteles pueden salvarte la cita. Busca aquí la receta de una deliciosa Margarita.
Ahora haz que tu día de San Valentín sea el más exquisito. Pero antes cuéntame, en un comentario, cuál es tu opción preferida.