Si el sushi es lo más atrevido que has probado, déjame decirte que no has experimentado naaaaada. El mundo está lleno de comidas súper raras.
Gracias a mi trabajo, puedo decir que he comido cosas bastantes locas. Y no, la verdad es que no todas han sido ricas. Algunas sido muy, pero muy desagradables.
En este post, te nombraré las que más recuerdo y no precisamente por su buen sabor, jajajaja.
Huevo negro
El olor de este platillo es algo inolvidable. Lo llaman el huevo milenario o huevo de dragón. Tiene un color bastante particular.
Es un huevo de pato, gallina o codorniz que fermentan durante semanas o meses. El resultado es una mezcla arcillosa y de fuerte olor, por supuesto.
Esperma de bacalao
El semen de bacalao, que se sirve en el interior de los testículos, tiene un sabor suave y una textura cremosa similar a la de los sesos. Suele degustarse crudo, acompañado de alguna salsa o complemento.
De verdad es una de las cosas más raras que he comido…
Cabeza de cordero
Una cabeza de cordero, con lengua, ojos y sesos incluidos, es una comida bastante normal en algunos países.
Insectos
Grillos, gusanos, hormigas, huevos de hormigas, saltamontes. Los insectos son un plato típico en muchos países. Los pueden comer vivos o cocinados. En lugares, como Tailandia estos animales son consumidos como snack.
¿Cómo comerlos? Bueno, los agarras, los metes en la boca, masticas y tragas de una vez. No lo pienses mucho.
Cocodrilo/ canguro
Para muchos, la carne de cocodrilo es todo un manjar. Es muy apreciada en países asiáticos. Es una carne bastante limpia en cuanto a grasas.
La de canguro también tiene las mismas características.
Sesos de vaca y cerdo
Aunque parezca horrible, alimentarse con cerebros de animales puede ser muy sano. Cocinados y con buena sazón, es un plato bastante atractivo.
Lengua, orejas y cola de cerdo
Del cerdo, todo es bueno. La lengua, las orejas y la cola son ejemplo de esto. Es algo bastante versátil al momento de cocinar.
Lengua de pato
Es súper extraño, de verdad. Cuando la probé, solo pensé en los patos. Pero si te gustan las cosas raras, no debes dejar de comer este plato.
Iguana y sus huevos
No es una comida taaan extraña en comparación a otras de esta lista, pero para muchas personas sí puede parecer algo loco. En mi país, Venezuela, se utiliza bastante en la elaboración de recetas.
Patas de pichón
Sí, de esos pollitos que todavía están pequeños. Todo un manjar.
Tripas
No podían faltar en esta lista. Las tripas son una de las vísceras más comunes de las vacas, patos, cerdos o cabras. Necesitan de una cocción lenta para que adquieran a un buen punto comestible.
Erizo de mar
El erizo de mar se puede comer crudo, simplemente abriéndolo y echándole unas gotas de limón. De esta forma, es como más apreciamos su sabor.
Criadillas de búfalo
El búfalo tiene una de las carnes más ricas. Se puede preparar de varias maneras y siempre quedará sabrosa.
Cuy (conejillo de indias)
También se le conoce como cobaya. Tiene un gran valor nutricional y es una carne muy deliciosa. Tampoco es tan extraña en comparación con otras de esta lista.
Como ven, no todo en la cocina es bello y apetitoso… Definitivamente muchos de estos platos no comeré más nunca.