Tengo una obsesión por el chocolate. Me gusta en todas sus presentaciones y siempre que puedo lo agrego a mis postres. Pero hay un chocolate que todos han denominado «el mejor del mundo»: el chocolate belga. Y la verdad es que este título se lo tiene bien ganado, porque hay muchísimas razones que hacen a este chocolate único.
¿Quieres conocerlas? Aquí te las digo:
El cacao lo es todo
En este caso, el chocolate contiene 100% manteca de cacao, y hasta 70% de cacao puro. Se muele muchííísimo para que su textura sea muy delicada y además los maestros chocolateros elijen siempre los mejores granos.
No podrás negarte al chocolate belga
La gran variedad de chocolate belga que existe es para nunca parar de comerlo. Bombones, pralines y crema de chocolate son algunas de las variedades que puedes encontrar. Y no, no tienes que viajar a Bélgica para comprarlo, porque se exporta a todo el mundo.
Lo mejor de todo es que este chocolate es tan pero tan delicado que se derrite en tu boca, es tan único que luego que lo pruebes los otros chocolates no te sabrán igual. Así que si antes estabas obsesionado con el chocolate, ahora lo estarás mucho más.
Y por si te interesa, aquí te dejo unos datos de lo que le causa el chocolate al cerebro. ¡No podrás creerlo!
Después de leer esto ¿Se te viene a la mente cuál es tu tipo de chocolate favorito?