No hay peores síntomas que el de la resaca. Ese dolor de cabeza y nauseas hacen que te arrepientas sobre lo que hiciste hace un par de horas.
Pero como la comida es mágica y sanadora, existe una posiblidad de que consumiéndola puedas superar esta terrible etapa.
Así que quiero compartir con ustedes una lista de esos 10 alimentos que podrás comer para sentirte mejor:
Plátano
Si tienes nauseas y estas fatigado, el plátano es la solución. Al consumirlo, tu cuerpo absorverá el potacio que necesita para reponerse.
Tomate
Esta fruta te hidratará y combatirá las bajadas de azúcar. Contiene vitamina C y glutatión, sustancia que elimina las toxinas que tu cuerpo produce al ingerir alcohol.
Leche
Aunque no lo creas sus deribados como el yogurt y el queso son ese choque de calcio que necesitas para templar tu estómago. Además, su cisteína ayuda a digerir el exeso de alcohol que tiene tu cuerpo.
Huevos
También contiene sisteína al igual que la leche y son fuentes de proteínas, vitaminas y minerales. Así que una tortillita al levantarte no te iría mal.
Alimentos bajos en sal
El puré, el arroz o las tostadas son fáciles de digerir, ayudan a activar tu estómago y puedes consumirlos en el almuerzo.
Frutas
Sus niveles de líquidos y vitaminas te rehidratarán de inmediato. La fructosa ayuda al higado a metabolizar el alcohol.
Jengibre
Otro alimento excelente para eliminar las nauseas. También actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal. Mi recomendación es hacer un té y tomarlo en ayuna.
Atún
Es fuente de vitaminas antioxidantes y elimina las toxinas de manera natural. Proporcionará vitamina B que contribuirá a que tu cuerpo se recupere de manera rápida.
Espinacas
Cuidan y refuerzan tu hígado cuando las consumes. La combinación de ácido fólico, sulfuro y vitamina E que proporciona este vegetal será necesaria para combatir el malestar de la resaca.
Bebidas energizantes
Contienen los electrolitos necesarios que tu cuerpo necesita, así que corre a la tienda y compra varias botellas para que las tengas a la mano cuando vayas de fiesta.
Recuerda que beber en exceso hace daño a tu cuerpo. Además, es necesario alimentarte muy bien cuando sabes que vas a beber cualquier tipo de licor.
Y si tienes algún otro consejo para combatir la reseca no te quedes con él y compártelo para agregarlo a la lista.