La hamburguesa es una de esas preparaciones que tiene muchas variantes. Puedes echar tu imaginación a volar con la cantidad infinita de combinaciones que puedes crear: desde las más sencillas, con queso y vegetales, hasta las más sofisticadas, con carne de bisonte o huevos de pato.
A lo largo de mi vida, he tenido la DELICIOSA oportunidad de probar unas cuantas. Aquí te dejo las tres opciones que más me han gustado para que te animes a probarlas:
Hamburguesa de carne de cerdo y piña ‘al pastor’:
Este plato está inspirado en la cocina típica mexicana. Si has probado alguna vez los tacos al pastor tendrás idea del sabor increíble que tiene, pero sino, te invito a probarla.
Tan sólo imagínalo, carne de cerdo marinada y asada con un poco de lechuga, cilantro y piñas a la parrilla, simplemente IN-CRE-Í-BLE.
Si te provocó, ¡puedes prepararla en casa! Aquí te dejo la receta.
Hamburguesa vegana.
Cuando busco una opción saludable y llena de sabor pero sin regordimientos, las hamburguesa veganas son lo primero que me viene a la mente. ¿Lo mejor? son la mejor alternativa porque igual tienen proteína manteniendo el sabor delicioso de una hamburguesa típica.
Mi favorita entre tooda la variedad vegana, es la de lentejas. Te sorprenderás demasiado cuando la prepares y veas que queda buenísima. Aquí te dejo mi paso a paso.
Hamburguesa ‘The James’.
¡Esta hamburguesa está inspirada en la comida callejera venezolana!
Carne con tocineta, huevo, tomate, queso fresco a la parrilla, lechuga y guasacaca… Suena delicioso, ¿verdad?
La parte más genial de este plato en especial es que la creé en colaboración con el chef Michael Mina de Pizza Burger en el Hotel Fontainebleu, para beneficiar al hospital de niños St. Jude. El 15% de todas las ventas va a ser donado a esta maravillosa fundación. Así que si estás en Miami debes ir a probar esta hamburguesa.
Si no estás tan cerca pero tampoco quieres quedarte con las ganas de probar esta delicia, aquí te dejo la receta completa.
Cuéntame, ¿cuál es tu favorita?