¡Chocolate! ¿Dónde? Eso es lo que nos preguntamos siempre los amantes de este dulce manjar. Y si tu haz llegado hasta aquí es porque quieres seguir alimentando tu lista de razones para comer más chocolate.
Ya todos sabemos que este alimento nos pone muy felices (y creativos) porque ayuda a liberar endorfinas. Incluso que es bueno para tu corazón gracias a sus antioxidantes. Pero, ¿sabes por qué es beneficioso para tu cerebro? Ahora te lo explicaré:
Con sólo su olor
El chocolate es uno de esos placeres de la vida que nos alegra de sólo pensarlo. Pero también puede hacerlo con solo olerlo. La razón es que es tan estimulante que genera unas ondas en nuestro cerebro denominadas theta, que te hacen sentir relajado. Por eso es que desde que abrimos el paquete ya nos sentimos felices. Y estoy seguro que estas bolitas de chocolate también te harán sonreír.
¿Desconcentrado? ¡Come chocolate!
No es que el chocolate sea la solución a nuestros problemas (aunque está cerca de serlo). Pero sí es una de las soluciones fáciles para concentrarnos. Sólo una barra puede hacer que la sangre fluya mejor hacia el cerebro, estimulando también la memoria. Esto se debe a que tiene flavonoides, una sustancia que se creía sólo tenían las plantas.
Fuente de juventud
Por si fuera poco todo lo anterior, también nos ayuda a mantenernos jóvenes. E incluso a elevar la expectativa de vida. Pues este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes, que luchan contra los radicales libres y ayudan a proteger las células ¿no es genial?
Y aunque no quiero ser agua fiestas, debo decirlo: el chocolate que comas, debe ser bajo en azúcar. Para evitar algunas enfermedades que no van nada bien con esta delicia.
Aun así, debemos admitir que este gran alimento mantiene el cerebro activo y el corazón contento. Ahora cuéntame ¿tú por qué comes chocolate?