Es muy recurrente que en mis recetas use limón. Me encanta este ingrediente, su sabor y sobre todo, amo su versatilidad.
El limón es un gran aliado en la cocina, no solo para sazonar los patillos que preparemos, sino que también tiene otros beneficios muy geniales.
Una vez que leas esta lista, es probable que quieras llenar la cocina de limones… ¡como yo!
Evita que se oxide la manzana
Cuando las manzanas se oxidan al estar en contacto con el aire, toman un color café cero provocativo. Para evitarlo, rocía las manzanas con jugo de limón.
Se puede hacer cuando tenemos una ensalada con manzanas. El limón realmente las protege de esas molestas manchas.
Te interesa: Alarga la vida de las bananas
Previene que la coliflor se oscurezca
Cuando cocinamos coliflor, tiene a tomar un color marrón… Si queremos que mantenga su tono natural, podemos agregar una cucharadita de jugo de limón fresco al agua antes de cocinarlo.
Revive la lechuga marchita
Si justo pensabas comenzar la dieta de lechuga hoy, pero la encuentras marchita, no te preocupes, el limón también ayuda en eso.
Añade el jugo de medio limón en un recipiente con agua fría. Corta la lechuga y ponla en ese líquido. Introdúcelo en el refrigerador durante una hora y listo.
Lee también: Corta la lechuga sin que se oxide
Conserva el guacamole
Si preparaste un rico guacamole pero aún no es el momento de saborearlo, ¡tranquilo! Agrégale un poco de limón… De esta manera, evitarás que se torne marrón y se conservará completamente fresco.
Desinfecta las tablas de picar
Es necesario que limpiemos muy bien las tablas de picar que usamos. Y no hay mejor manera de limpiarla que usando un poco de limón.
Se hace fácil. Frotamos medio limón sobre la tabla y luego la lavamos con agua y jabón.
El limón también sirve para limpiar otros artículos de la cocina, como la licuadora.
Lava frutas y verduras
Recuerda que lavar las frutas y vegetales es muy importante. Coloca agua en un recipiente, agrega una cucharada de jugo de limón y lávalas en esa mezcla.
Además de desinfectarlas, eliminará cualquier olor que tengan.
Elimina olores del refrigerador
Empapa una bola de algodón o una esponja de cocina con jugo de limón y déjala en el refrigerador durante unas cuantas horas. ¡Listo! El olor desaparecerá, te lo aseguro.
Aleja insectos de la cocina
En la cocina no es muy recomendable usar insecticidas y venenos porque pueden entrar en contacto con la comida, por eso, una vez más, el limón puede ser nuestra salvación.
Si de hormigas hablamos, coloca un poco de jugo de limón en las puertas y ventanas de los gabinetes o por donde las veas.
Para otros insectos, mezcla en dos litros de agua, el jugo de cuatro limones y agrega las cáscaras. Trapea los pisos con esa solución.
Una maravilla, ¿verdad? Como ves, el limón es de verdad milagroso.