Puede ser principio o fin de semana, pero para brindar no debería de haber excusas, ¿verdad? Tengo una muy buena noticia para todos esos aficionados de tomarse unas copas entre amigos: hay bebidas alcohólicas saludables para nuestro organismo.
Este post se lo dedicaré al whisky. Sí, esa bebida un poco amarga y que no le gusta a todo el mundo. Lo cierto es que su consumo moderado puede ser bueno para el corazón e incluso, podría llegar a evitar el desarrollo de la diabetes.
Vamos a ir por partes. Aquí te cito algunos beneficios importantes que averigüé sobre el tema:
- Retrasa el envejecimiento
Es rico en antioxidantes, por lo que su consumo controlado ayuda a combatir los radicales libres, que son la causa principal del envejecimiento.
- Reduce la posibilidad de sufrir un derrame cerebral
Un trago diario de whisky, ayuda a prevenir en un 50 % un derrame cerebral. Es importante hacer énfasis en que no hay que abusar, una copa o dos diarias… no más.
- Reduce las posibilidades de presentar diabetes
Esto se debe a que una cantidad moderada de esta bebida, puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de insulina y glucosa.
- No engorda
Si estás a dieta, el whisky es la mejor de las bebidas. No contiene grasa y es muy bajo en carbohidratos.
- Evita el estrés
El whisky puede ayudar a reducir el estrés y calmar los nervios. Por eso, es el preferido de esas personas que trabajan todo el día y en las noches, deciden relajarse con un trago. Ellos sí que saben.
Te interesa: Sí, podemos freír alimentos sin grasa
Como ves, los beneficios en el consumo moderado del whisky, sobran. Lo importante es tomarlo con moderación, ya que con un trago o dos al día, no superas los límites adecuados y no conviertes una bebida saludable en peligrosa.
Cuéntame, ¿cuál es tu whisky favorito?