España es un país que me encanta visitar, por su gente, su historia, cultura… pero sobre todo por su gastronomía. Aunque esto creo que es bastante obvio ¿no? Lo cierto es que en mis viajes a este país, siempre intento darme una vueltica por el mercado «La Boquería» en Barcelona. Y es que este sitio es tan pintoresco, que te atrae con todo lo que puedes encontrar en su interior.
Si eres un amante de la comida, este es un sitio que definitivamente tienes que visitar. Por eso quiero contarte mi experiencia, y algunos secretos que tienes que conocer cuando vayas a La Boquería. ¡Acompáñame!
Tradición y mucha comida
La Boquería es un lugar con demasiada diversidad, encontrarás muchos productos locales, pero también de todo el mundo. Y la mejor manera de disfrutarlo, es caminar por sus pasillos, apreciar sus colores, su aroma y olores.
Este mercado típico puede ser similar a los que hay en muchos países, pero lo que sin duda te atrapa es la cantidad de productos que encuentras, su frescura y calidad. Si eres de los que te gusta llevar recuerdos a casas, esta es una gran opción. En el encontrarás vermuterías, confiterías…
Tiendas de especias…
Ventas de mariscos, ostras y pescados, a los que seguramente no vas a resistirte.
Las tapas no pueden faltar
No puedes irte de La Boquería, sin visitar alguno de sus restaurantes, donde se come increíble. Las tapas españolas son la orden del día. Esta por supuesto es mi parte favorita (donde puedo comer muy, muy rico). Yo no pude resistirme a pedir algunos… bueno, muuchos platillos. La verdad es que cada vez que visito este lugar, salgo como con 7 libras más.
Y si tú te quieres dar un gustazo, siempre puedes pedir una deliciosa tortilla española bien caserita, con ese toque que sólo los españoles saben. Esta tortilla es súper suavecita por dentro y jugosita. Si quieres aprender a hacerla, puedes hacer clic aquí.
Yo por supuesto tenía que pedir un pulpito a la gallega. ¡Mi rey de los 7 mares y los cuatro océanos! Y yo también tengo mi versión de este platillo, y puedes encontrarla aquí.
Además, las patatas bravas son deliciosas.
Y no podrás dejar de comer las croquetas. Una comida tan deliciosa, que tuve que hacer mi propia receta, que aquí te dejo.
Sin duda, el paseo por La Boquería es muy interesante (y delicioso) por eso, es un lugar que vale la pena visitar. Aunque en serio, cuidado con los kilos demás.
¿Has visitado o te gustaría conocer este mercado?