Probablemente, las coles sean uno de los alimentos a los que más la gente les hace mala cara. Pero lo cierto, es que son fáciles de preparar y hay mucha variedad en el mercado.
Brócoli, berzas, repollo, coliflor, coles de Bruselas, lombarda o romanesco son algunas de las variantes de esta planta. Podemos comer sus hojas, flores o partes del tallo, pero obvio que debe ser una receta súper deliciosa.
Te voy a dejar esta lista por acá de los tipos de coles que conozco para que cuando vayas a realizar tus compras, incluyas algunas (vamos, comer mucho verde es bueno para la salud):
Brócoli
Es quizás una de las variedades más conocidas. Son muchísimos los beneficios del brócoli para nuestro organismo. Un gran dato que puedo darte es que es mejor consumirlo crudo en ensaladas o cocido al vapor.
Hay infinidad de recetas que son sabrosas y sencillas como mi crema de brócoli, así que no tienes excusas para no consumirlo.
Coles de Bruselas
También es muy conocida. Lo que comemos, esos repollitos, son las yemas formadas a lo largo del tronco de la planta. Habitualmente son de color verde, pero también podemos encontrarlos morados.
Comparada a otras coles, es la que más aporta calorías.
Repollo
Las hojas de esta col forman cogollos densos y cerrados. Los podemos encontrar de diferentes formas, tamaños, colores y texturas. Hay repollos de hoja rizada, de hoja lisa, forma plana y picudos.
Se puede comer tanto crudo, como cocido. El repollo es ideal para ensaladas y arroces, ¡dale una oportunidad!
Te interesa: Guía para cocinar vegetales a la parrilla
Lombarda
Es lo que todos conocemos como repollo morado. Es rico en antioxidantes si se consume crudo, por ejemplo en ensaladas.
En Venezuela, mi país de origen, preparan ensaladitas de este repollo con bastante mayonesa… delicioso (ojo, lo ideal es comerlo fresquecito).
Coliflor
Normalmente es blanca, aunque también hay variedades verdes, moradas o naranjas… Al tratarse de una flor, es una verdura más delicada que otras coles.
Para que te destaques con esta col, dale click a esta receta de unos tacos de coliflor rostizada, no te arrepentirás…
Romanesco
Es como un híbrido entre coliflor y brócoli. Es muy agradable visualmente por lo que muchas veces lo utilizamos como elemento decorativo.
Si estás haciendo dieta, es un alimento ideal por todas sus propiedades.
Las berzas, el pak choi, el repollo chino y el brécol chino son otras de las coles que podemos incluir en las ensaladas.
Los vegetales son muy diversos, su sabor es espectacular y se pueden elaborar un sinfín de platos. No los desprecies, solo aprende a cocinarlos (revisa mis recetas, ¡te puedo ayudar!).