You are unauthorized to view this page.
You are unauthorized to view this page.
Precaliente el horno a 400° F.
Para hacer la corteza, vierta los trozos de nuez en un procesador de alimentos. Pulse 5 o 6 veces, luego agregue todos los ingredientes secos (incluidas las especias) y la mantequilla.
En un tazón pequeño separado, bata el huevo y el extracto de vainilla. Rocíelo sobre los ingredientes de la masa. Y vuelva a mezclar para unir la masa.
Vierta la masa en un molde para tarta.
Para hacer la crema pastelera, en un tazón mediano, un batidor para batir las yemas de huevo con 2 cucharadas de azúcar y los extractos de vainilla y almendra. Agregue la ricota y la nuez moscada, luego bata bien hasta que se mezclen bien.
Vierta la crema pastelera en la corteza preparada. Hornee aproximadamente 30 minutos. Retire del horno y deje que la corteza cubierta con natillas se enfríe un poco.
Mientras tanto, hacer el relleno. En una cacerola mediana caliente las conservas de albaricoque a fuego medio-bajo con aproximadamente 1/4 taza de agua, revolviendo.
Cuando las conservas estén almibaradas, retire y pique finamente cualquier trozo de albaricoque y regréselo a la sartén con aproximadamente 2 tazas de arándanos, junto con la 1 cucharada restante de azúcar y aproximadamente 1/2 taza de agua.
Regrese la sartén al fuego. Cocine durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia y aplastando los arándanos que se están cocinando para liberar sus jugos.
Después de 5 minutos, use un machacador de papas o el dorso de una cuchara grande para triturar la mayor cantidad posible de bayas cocidas.
Cocine a fuego lento, tapado, durante otros 5 minutos más o menos a fuego lento, teniendo cuidado de no quemar la salsa.
Retire del fuego, revuelva bien y deje que se enfríe durante al menos 10 minutos. Agregue el jugo de limón, las 3 tazas restantes de bayas y revuelva suavemente.
Rellenar la tarta y dejar reposar al menos 30 minutos antes de servir. ¡¡Disfrutar!!