Para mí, la sal es uno de los ingredientes más importantes en la cocina, porque está presente en cualquier receta.
Cuando hablamos de sal podemos pensar en la típica de cocina. Sin embargo, hay 72 tipos de sal en el mundo. ¿Puedes creerlo?
En este post, te hablaré de las que considero que son las mejores y también, para tener un conocimiento más amplio en la cocina:
Sal típica de Hawái
Es una sal negra que no pasa por ningún tipo de coloración. Tiene algo de contaminación volcánica y por eso su tono, pero tranquilos, no es nada negativo. Es muy delicada, perfecta para terminaciones en platos.
Sal del Himalaya
Una de las más populares hoy en día, pero para mí, no es tan buena opción porque necesitamos mucha cantidad para tener algo de presencia en las preparaciones.
Te interesa: El olor de la comida sí importa y mucho
Sal roja de Hawái
Tiene una textura húmeda, comparable a la arena mojada de la playa. Pero en cuanto a sabor, es deliciosa porque tiene toques de pimentón.
Sal de romero
Otra sal que tiene un toque diferente para sazonar las recetas. Romero es una de mis hierbas favoritas. Sumamente aromática y siempre hace falta.
Sal negra del Mediterráneo
Es muy característica porque son como hojuelas negras. Es especial, si queremos agregarle alguna textura crocante al plato.
Sal de vino Merlot
Es rosada y por supuesto, que tiene mucho aroma y sabor al vino. Muy buen alternativa.
Sal de chile habanero
Una de mis favoritas. Es bastante picante, así que cuidado al usarla.
Sal gris francesa
Es una sal muy perfecta para cualquier tipo de presentación, porque es balanceada. Es un poco gustosa para el uso diario de la cocina, pero para ocasiones especiales, vale la pena.
Sal de trufa
Es el sueño de cualquier cocinero. Un aroma y sabor increíble para cualquier receta.
Y este fue el viaje por las sales… ¿te animas a cocinar con alguna de ellas?