Tomar un plato de sopa es la mejor forma de calentar el cuerpo y el alma, especialmente en temporada de invierno.
Y aunque no lo creas, hacer el caldo perfecto es todo un arte y más si quieres lograr ese sabor que te recuerda a la familia.
El gran secreto para cocinar cualquier sopa es escoger los ingredientes más frescos y seguir una serie de pasos que no debes dejar pasar por alto.
Pero tranquilo, si no eres experto en la cocina y deseas preparar esa sopita que tanto deseas sin tener que llamar a tu mamá o tu abuela, aquí te dejo estos tips, ¡así que toma nota!
El caldo
El agua con que harás la sopa debe estar fría, pues de esta manera se logra intensificar los sabores de cada ingrediente.
Cocina a fuego medio
Es la mejor manera de cocinar bien los ingredientes, así que no apresures la cocción. Créeme que valdrá la pena la espera.
Los vegetales
Puedes agregar los vegetales que desees. Mis preferidos son la cebolla, el ajo y el apio. Y si quieres intensificar el sabor de ellos, puedes sofreirlos antes de agregarlos al caldo con un poco de aceite de oliva. También si quieres hacerla un poco más espesa, puedes incorporar papas y zanahorias.
Las proteínas
Puedes elegir carne, pollo, pavo o pescado para aportar más sabor al caldo. Sólo debes estar pendiente del tiempo de cocción:
- Pescado: 20 minutos
- Pollo: 1 hora
- Carne: hasta 4 horas
Aumenta su sabor
Las especias y las hiervas no pueden faltar. El cilantro, el perejil, el tomillo, las hojas de laurel, la cúrcuma, el comino y la pimienta le darán ese sabor brutal.
Un toque de dulzor
No es necesario que le pongas un toque de azúcar para resaltar ese sabor. Simplemente agregamos un poco de puré de zanahoria, que nos dará un color anaranjado y esa sensación dulce que queremos.