Podemos comerlas en sopas, ensaladas, zumos, salsas, guisos, postres y hasta crudas. Sinceramente, cualquier versión de la zanahoria, para mí es una maravilla. Aunque en particular me gusta mucho en pastel, porque es un postre que me encanta y tiene un valor sentimental para mi, ya que mi madre me enseñó a prepararlo y lo hemos hecho juntos durante muchos años. Aquí te dejo mi receta.
Pero además de esto, la zanahoria es un vegetal muy popular porque es saludable y nos aporta múltiples beneficios. Al rededor de esto se han creado una serie de mitos y verdades que aquí te desvelaré:
Lo que si es cierto, es que las zanahorias tienen algunas propiedades curativas que seguramente no conocías. ¿Quieres saber cuáles son? Ahora te las digo.
Ayuda con problemas digestivos:
No es que te vayas a volver un conejo, pero si es necesario consumir este vegetal con regularidad. Porque previene la formación de úlceras gástricas, provee minerales como potasio, fósforo, sodio y magnesio que hidratan el cuerpo, ayudando a controlar la diarrea. Incluso controla la gastritis gracias a su aporte de vitamina A, que mejora la mucosa del tracto intestinal.
Te mantiene joven:
A la larga, que te hayan hecho comer tanta zanahoria cuando niño, no era tan malo. Pues debido a la cantidad de antioxidantes que posee ayuda a desacelerar el proceso degenerativo de las células y a activar el sistema inmune, ya que para la acción de los radicales libres.
Son diuréticas:
Las zanahorias aceleran la eliminación de toxinas debido a la cantidad de agua que poseen. Ahora entenderás por qué son tan recomendadas cuando se tiene cálculo renal. Por esta misma razón y por su baja cantidad de calorías, también son muy recomendadas si estás buscando vivir una vida sin regordimientos.
Protegen contra el cáncer:
¡Gracias betacaroteno! es lo que debemos decir por todos los maravillosos aportes de este componente. Pues además se le suma la prevención del cáncer de próstata, colorectal y de pulmón. También se debe en parte a la presencia de vitamina K, fibra, vitamina E y zinc.
Así que, la zanahoria sin duda debe ser parte importante de tu alimentación. Y para que la integres en tus comidas de una forma distinta, aquí te dejo una rica sopa con este vegetal. ¿Cuál es tu manera favorita de comerla?