Para muchas personas comprar agua potable en los supermercados o tiendas es la primera opción, pero siempre es necesario conocer las diferentes maneras de purificarla, en caso de que no podamos adquirirla en algún establecimiento, ¿no crees?
El agua es un recurso vital y debemos estar seguros de que la que tomamos, no nos causará ningún malestar en nuestra salud.
Sigue estas sencillas recomendaciones para limpiarla a profundidad:
Hirviéndola
Es la solución más conocida, sí, pero muchos no saben hacerlo de forma correcta. Generalmente, se hierve el agua entre 5 y 10 minutos como mínimo, aunque lo ideal son 20 minutos. Una forma fácil de mejorar su sabor es trasladarla repetidas veces de un recipiente a otro. Moverla con una cuchara de madera también es eficaz.
Con lejía
La lejía es uno de los desinfectantes más efectivos. Para purificar al agua, lo primero que debemos hacer es echar dos gotas por cada litro, mezclarla bien y dejarla reposar durante 30 minutos. ¡Cuidado con las medidas! Es fundamental no exceder lo recomendado.
Con cloro
Una opción similar a la lejía es el cloro. También es posible desinfectar el agua utilizando pastillas de este elemento. Sirve para desinfectar 20 litros de agua, pero se debe utilizar cada ocho horas, ya que el cloro se evapora en ese tiempo. Una vez más, debemos poner atención a las medidas y los tiempos.
Con yodo
Para aumentar su efectividad, es necesario filtrar el agua antes, echar de 2 a 10 gotas por litro, mezclarla y dejarla reposar entre 15 y 20 minutos.
Como ves, es bastante sencillo purificar el agua para beber. Siguiendo estas recomendaciones, el líquido estará libre de impurezas.