Siempre he sido fan de la gastronomía del mundo, pues creo que a través de ella se puede conocer la esencia de un país. Y sin duda, los sabores mexicanos son uno de los que más me han conquistado, desde el guacamole, pasando por los mole y los infaltables tacos.
Son precisamente estos últimos los que se han robado totalmente mi corazón. Y sí, por supuesto que me gustan las arepas, los tequeños, el pabellón y las empanadas porque soy venezolano. Pero si tuviera que adoptar para mí una comida de otro país, los tacos son los indicados.
¿Qué me encanta de los tacos?
Más allá de su rico sabor, esta comida expresa muy bien la maravillosa cultura mexicana. Además, es una de esas comidas fáciles de hacer, pero que a su vez tiene una textura, un aroma y una sensación que te envuelve.
Me gusta mucho la versatilidad que tienen, porque así como puedes comerte uno de papa y chorizo, también puede ser de pollo, de langosta, de pescados o cochino, ¡todo cabe en un taco!
¡El mío que sea de pescado!
Quizá a muchas personas les gusten los tacos rellenos de res, de cochino y de pollo. Pero lo mío, es el pescado o los frutos del mar. Y definitivamente, se debe al toque diferente que le agregan a un taco tradicional.
Yo realmente no puedo decirle que no a un taco de pescado cocido ligeramente a la parrilla, con cebollitas encurtidas y un poco de chile, porque es súper fresco y delicado; sencillo y delicioso.
De la misma manera que me encanta comerlos, también me encanta prepararlos. Siempre, siempre, siempre acompañados de cebolla, cilantro, chile y su toque de limón. Y hay un ingrediente que va muy bien con ellos y yo suelo incluir en mis recetas: el rábano. Porque siento que le aporta textura y frescura a cada uno.
El 31 de marzo se festeja el día del taco en México y qué mejor manera de celebrarlo que con una semana entera dedicada a este platillo. Aquí podrás encontrar mis mejores y más sencillas recetas para que te unas a esta fiesta.
Y a ti, ¿cuál es el taco que más te gusta?