La cocina también se ha beneficiado de la tecnología. Y bastante. Hoy en día contamos con infinidad de utensilios que nos facilitan muchas cosas, permiten medir mejor los ingredientes, nos dan precisión, nos ayudan a controlar la frescura de los alimentos y hasta nos hacen algunos procesos mucho más rápidos.
Con este post, conocerás 10 de estos utensilios modernos.
Cuchara medidora digital
Este dispositivo es ideal para los amantes de la repostería. Recuerden que en los postres todo debe ser exacto y con medidas. Esta cuchara cuenta con una pantalla LCD en la que se indica la cantidad que tenemos de cada ingrediente. No tiene cables y se carga con electricidad.
Con este aparato podremos diferenciar sin equivocarnos, lo que es una cuchara y una cucharadita. Pesar de 0.1 gramos hasta 300 y elegir diferentes unidades de medida según lo indique la receta.
Refrigerador portátil de sandía
Es un invento japonés que nos permite transportar la sandía a donde quiera que vayamos y siempre estará fresca. Tiene un sistema integrado de refrigeración y un asa que lo hace muy sencillo de movilizar. Para la época de verano es una excelente idea.
Te interesa: Tus cuchillos tendrán larga vida con estos tips
Sartén inteligente
Esta sartén se conecta con una app móvil en la que se puede indicar la temperatura a la que se desea cocinar una carne, como por ejemplo. Nos avisa el momento preciso en el que se debe dar vuelta.
Cuenta con un sensor de temperatura y bluetooth. Es necesario que descarguemos la aplicación para conectar al sartén.
Calentador de líquidos
Se trata de una varilla de metal que calienta todo tipo de líquidos en pocos segundos. Introducimos la varilla dentro del líquido, y listo. Genial, ¿no?
Dispositivo para la comida fresca
Comer siempre fresco es importante. Este utensilio nos avisa si la comida está lista o no. Tiene unos sensores que detectan la temperatura, humedad, niveles de amoníaco y presencia de microorganismos peligrosos para la salud.
Libre de gluten
Las personas que no consumen gluten, pueden estar tranquilas. Este aparato fue diseñado para analizar en tiempo real si un alimento o bebida contiene el ingrediente.
Es simple. Funciona colocando una muestra de comida que se quiera analizar dentro de un compartimiento que se introduce en el dispositivo.
Te interesa: Así se logra una barbacoa de borrego perfecta
Olla de cocción inteligente
Es una olla muy inteligente porque se puede controlar desde nuestro iPhone. Facilita muchas tareas de la cocina, además incluye algunas recetas que nos pueden servir.
Esterilizador portátil
Su nombre lo dice todo. Nos permite esterilizar de manera rápida y segura la superficie sobre la cual vamos a cocinar. Todo esto lo hace gracias a su luz ultravioleta.
Balanza inteligente
Una vez más, podemos combinar nuestros celulares con utensilios de la cocina. Esta balanza nos ayuda con la precisión a la hora de contar el peso de los ingredientes, ofrece opciones saludables y personalizadas.
Bote de basura con sensor
No hay nada peor que estar en la cocina con las manos sucias, haciendo varias cosas y tener que abrir el bote de basura para arrojar los desperdicios. Por ello, este recipiente de desperdicios con sensor es de gran ayuda.
Con tan solo pararnos en frente de él y mover la mano sobre su tapa, se abre y nos permite deshacernos de lo que tengamos en la mano. De verdad, que es un gran invento.
La tecnología al alcance de nuestras manos…