Hay muchas razones para consumir frutas y verduras. Las primeras son mucho más fáciles de incluir en el desayuno, que las segundas.
A veces pensamos, “¿vegetales y verduras en la mañana? Mmmm mejor no”, pero claro que se puede. Lo importante es saber qué recetas preparar con ellos y te aseguro que disfrutarás un mundo.
Como siempre estoy para ayudarles, les traigo algunas opciones para incluir estos ingredientes en la primera comida del día.
Tortillas o huevos revueltos
A un huevo batido podemos añadirle espinacas, pimientos, cebollas, calabacín, brócoli o cualquier vegetal de tu preferencia.
También podemos hacer una tortilla con berro, tomate y aguacate.
Esta es una de las maneras más fáciles y ricas de incluir vegetales en un buen desayuno. Acompáñalo con una infusión de frutas y será una comida bastante saludable.
Sandwiches y bocadillos
Un sandwich puede ir acompañado por hojas verdes, pepino, cebolla, zanahoria… Incluso elaboramos uno totalmente vegetariano con diferentes verduras al grill.
También podemos añadirle unos ricos aderezos para darle más sabor, si no quieres que esté tan «seco».
Tortitas
Las tortitas pueden ser dulces o saladas. Podemos hacer diferentes versiones con varios ingredientes. Las saladas pueden ser de calabacín, espinacas, brócoli. Las dulces son brutales cuando el ingrediente principal es la batata.
Batidos
Para un desayuno rápido, podemos poner en la licuadora varias frutas y verduras, así como algún lácteo o semillas, y lograr una preparación completa.
Por ejemplo, un batido de zanahoria y coco, de moras, kale y espinacas o bien con pepino, col morada y calabacín.
Tostadas
A una tostada le podemos agregar un poquito de aceite de oliva, quesito y mermelada, ¡y listoooo! Pero también se le incorporan vegetales para lograr una muy buena combinación de sabores.
Un ejemplo, es hacer una con rúcula y rabanitos, con paté de berenjenas, espinacas y hasta de coliflor. No te miento cuando digo que comerás súper delicioso.
Con estas opciones puedes darte un buen gusto sabiendo que estás consumiendo verduras y vegetales… ¡Para nada aburrido!